domingo, 10 de enero de 2010

Gracias por vuestros comentarios, Salaos!

Primero hemos de daros las gracias por vuestros comentarios y por las felicitaciones que nos habéis hecho sobre nuestro blog.

Después queríamos responder a algunas propuestas que nos habéis hecho. Por un lado, querríamos responder al blog "Pobreza y exclusión social en Andalucía" a vuestra afirmación sobre que deberíamos de proponer soluciones ya que tenemos el debate interno sobre si el sociólogo esta legitimado para plantear las soluciones a los problemas que analiza o si por el contrario solo debe de ser un analista de la sociedad a la que se enfrenta, siendo o no competencia suya y en cualquier caso si es competencia de los políticos. No vemos la violencia política en todos sus sentidos como un problema ya que entendemos que depende mucho del contexto en el que se da, las motivaciones que la guían... de ahí que no nos hayamos propuesto buscar soluciones para el fenómeno analizado. De todos modos muchas gracias por vuestra aportación ya que nos ha hecho reflexionar sobre otros aspecto que no nos habíamos planteado.

En segundo lugar, el blog de "Cooperación Agrícola" nos comentaba el hecho de que en los seguidores de los equipos de fútbol existe un caldo de cultivo para la ideología extremista. Al respecto de vuestra aportación creemos que ese fenómeno forma parte del que nosotros estamos analizando, y que está estrechamente relacionado con la cuestión de la identidad y con los valores postmaterialistas que comentabamos, ya que esa violencia no se lleva a cabo para reivindicar la satisfacción de las necesidades básicas sino por motivos identitarios de grupo.

Por último, los compañeros de "Cambio climático -¿hacia dónde vamos?" nos proponían un cambio de color de fondo para hacer más amena la lectura del blog, lo hemos cambiado, pero si aún así veis que la lectura sigue siendo complicada dejadnos un comentario en esta entrada e intentaremos solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario