lunes, 18 de enero de 2010

Aportación personal de la investigación por internet

En esta entrada queremos exponer las aportaciones que nos ha hecho esta forma de investigar y el tema que hemos elegido.
En primer lugar, ha sido una forma de investigación nueva para nosotros y sobre todo por el orden en que se nos han ido pidiendo las distintas entradas. Quizás sea la forma más parecida a la que nos pedirán en el mercado de trabajo, ya que en el resto de asignaturas se nos ha pedido un proyecto de investigación con distintas fases muy diferenciadas y con un orden muy lógico, pero que quizás no sea tan práctico para nuestra formación, por ello ha sido algo constructivo para nuestra preparación a la hora de acceder al mercado laboral.
Hemos de decir que la herramienta internet nos ha aportado muchas ventajas a la hora de investigar, pero también algunos inconvenientes. Debido a la utilización casi exclusiva de material digital hemos sido aún más conscientes de lo que ya eramos de que en Internet existe multitud de información pero no toda podemos catalogarla como válida. De ahí, que en determinados momentos de la investigación hayamos tenido dificultades para encontrar material acorde a nuestra investigación.
Como ventaja de la herramienta de Internet y de realizar la investigación a través de un blog podemos destacar la introducción de material audiovisual que complementa la carga teórica de la investigación. También el poder enlazar con páginas oficiales de partidos políticos, portales de contrainformación, etc es un punto a favor del que se interesa por el estudio, ya que puede acudir sin intermediarios a la información y extraer sus propias conclusiones.
Por otra parte, la búsqueda de información en los portales de contrainformación y diarios digitales es mucho más sencilla que en los medios tradicionales, ya que el acceso a información de fechas pasadas en internet es muy fácil debido a los potentes motores de búsqueda de las webs, mientras que en las hemerotecas es mucho más costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario