lunes, 14 de diciembre de 2009

Opina sobre nuestro blog

Nuestro blog trata sobre la violencia política en las ideologías extremistas, hablando tanto de la utilización de la violencia como instrumento no institucionalizado de intervención política, haciendo también hincapié en el surgimiento de los movimientos sociales que la utilizan.
Estamos abiertos a las sugerencias tanto positivas como negativas que ayuden tanto a la mejora del blog como de la investigación.


Un saludo.

12 comentarios:

  1. Hola compañer@as!

    Una vez leído vuestro blog, tenemos que deciros que habéis tratado muy acertadamente un tema tan espinoso como es el de la violencia de las bandas extremistas en la actualidad. Habéis elaborado el blog correctamente, dejando de lado opiniones personales y juicios de valor, para dejar paso únicamente al análisis sociológico.

    Enhorabuena,

    pd: revisar la configuración del blog que está dando problemas para dejar comentarios

    Firmado: blog INMIGRACIÓN EN ESPAÑA (http://inmigracioneinmigrantes.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente, nos parece uno de los mejores blogs, muy profesional y serio. (lo siento profe).

    Aportaciones: no hemos encontrado ningún punto en el blog -lo mismo existe pero no lo hemos visto- en relación a las acciones concretas para solucionar el problema. Nuestro enfoque en cualquier objeto de estudio es la utilidad de la sociología no sólo para el análisis y comprensión de situaciones -que es fundamental- sino también como instrumento para la resolución de problemsa.

    POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA
    http://andalucia-pobrezasinfronteras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Primeramente os queriamos felicitar por este blog!!Nos ha encantado de verdad!!Tratais sobre un tema muy importante, lo que es el extremismo en politica como emergencia y resiliencia de fuerzas radicales que se debe ver por todas las sociedades, principalmente como una reacción a las reformas internas prescritas por los actores occidentales internacionales dominantes.
    El extremismo como fuerza política han afectado paises de Europa Central y del Este, y en muchos casos ha sido capaz de penetrar en las políticas dominantes y su discurso ideológico ha conseguido infiltrarse en amplias mentalidades sociales.
    Al fin y al cabo el extremismo en general es un nucleo ideologico comun en todo los paises, y con este blog aportais ideas y teorias muy utiles para romber con este nucleo estereotipo.

    Buen trabajo nin@s!

    fdo: parejasantesyahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con gran cantidad de imaginación y una presentación atractiva (texto, videos e imágenes), creemos que habéis logrado alcanzar un nivel muy alto de análisis basado en razonamiento e inteligencia. Ha sido un verdadero placer leer sobre vuestro tema. Continuaremos leyendo vuestro blog con mucho interés. Seguid así. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros,
    Vuestro blog nos ha resultado muy interesante y de mucha utilidad para replantearnos algunas cuestiones de nuestro propio blog ya que las dos temáticas giran en torno a conceptos similares tales como la identidad y los movimientos sociales.
    Muy buen trabajo teórico y también grafico, las imágenes que mostráis son ingeniosas y apropiadas para vuestro tema. Además los gráficos ayudan a comprender con mayor sencillez las ideas que aportáis.
    Esperamos vuestras conclusiones.

    FIRMADO: Nuevas culturas urbanas
    URL: http://nuevasculturasurbanas2009.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola compañer@s!!!
    Visualmente, vuestro blog es uno de los más conseguidos, aunque os tenemos que decir que hay algunos enlaces que realmente nos dan miedo... pero que sabemos son necesarios para vuestra investigación.
    Por otra parte, nos parece que el suyo es un marco teórico muy bueno para trabajar un tema tan peludo. Ya estamos esperando ver sus conclusiones.
    Creemos que su forma de tratar el tema es bastante acertada y pocas críticas constructivas se os pueden hacer. Si acaso, se nos viene a la cabeza el tema de los equipos de fútbol y de sus seguidores en nuestro país, los cuales son caldo de cultivo de movimientos extremistas.
    Sin más, les felicitamos por adentrarse en este tema. Ánimo y adelante!!!

    Fdo: Cooperacción Agrícola.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola compañer@s!

    El tema del que habláis es actual y fomenta la reflexion sobre algo que hoy en día se presenta casi cotidianamente, y que no es simple tratar sin exprimir la propia opinión. Nos parece muy bueno que vosotros enfrentéis todo en manera objetiva, explicando las teorías desde una perspectiva sociológicamente inteligente, y conectando otros temas que se refieren a la violencia politica de las ideologías extremistas. Además, nos parece muy interesante que habéis puesto en el blog también un video explicativo, y que recordéis una fecha como el 20 de noviembre, por su significado en España y a nivel mundial.
    Los enlaces también son muy útiles para profundizar el tema con conciencia, y la presentación es impactante y eficaz.

    Por todo eso, ¡enhorabuena chic@s! :)

    Los integradores (Europa Joven)

    ResponderEliminar
  8. Hola compañer@s!
    En primer lugar daros las felicitaciones por la elección de vuestro tema. Desde nuestro blog, creemos que ha sido uno de los mejores temas. Y no lo decimos por mero compromiso, sino porque es un tema bastante impresionante y fascinante. En nuestro juicio, cualquier extremo llevado al radicalismo es malo.
    Por otra parte, daros la enhorabuena por el video que habeis puesto y comentaros que existe otro video grabado en España sobre los neonazis y los antifascistas, fue un video de gran interés aunque no recuerdo bien donde fue. Prometo comunicaros la dirección del video cuando lo encuentre. Os vendrá fenomenal.
    Un saludo y espero que os sirvan nuestras gratificaciones por vuestro trabajo y sigais mejorando.

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s, nos ha resultado interesante el tema que tratáis en vuestro blog, por la gran influencia que tiene en los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad. Nos resultan, especialmente interesantes, los objetivos que os marcáis, como el de comparar el fenómeno en los distintos países para ver si esta interrelacionados o el papel de internet en este fenómeno. Por otro lado creemos que es difícil abordar la investigación de forma objetiva, pues “tod@s” tenemos nuestras ideologías que nos guían, aunque como decía Marx, la sociología tiene que ser apasionada.....

    Desde “Rebelión en las aulas”, un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros/as!!

    Deciros que buestro blog nos ha parecido muy interesante. El tema es tratado de manera muy objetiva, cosa difícil, por lo que os queríamos felicitar por ello.

    Agradeceros también el análisis propuesto, donde la claridad de la argumentación facilita su comprensión, al igual que la perspectiva histórica y los cambios sufridos en este fenómeno.

    El marco teórico ha sido muy acertado; muy estructurado y clarificador respecto al tema objeto de estudio elegido.

    Sólo una pequeñita "pega": estéticamente el negro contextualiza vuestro blog, pero resulta un poco incómodo a la hora de enfrentarse uno a la lectura (marea un poquillo, la verdad), pero por lo demás, agradeceros vuestra aportación y animaros porque está muy muy bien....

    Gracias!!!

    Fdo: vuestros compañeros/a del blog "cambio climático -¿hacia dónde vamos?

    ResponderEliminar
  11. Hola! a pesar de ser un tema peliagudo el de las ideologías creo que lo habéis tratado de forma muy clara y con bastante objetividad. La parte en la que habláis de la utilización de la red como nuevo mecanismo de creación de las bandas es muy interesante y muy ilustrativa para la sociedad en general. Porque esto supone un peligro para los adolescentes que no encuentran su lugar y se posicionan con alguna de estas bandas extremas para sentirse parte de un grupo.
    Fdo. Internet en los mayores.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Compañer@s...
    Realmente vuestro análisis nos ha impresionado bastante, profundizáis mucho en el tema de una forma muy detallada y completa.
    Teniendo en cuenta que el tema de la violencia política entre grupos de ideología extrema es un fenómeno que hoy en día nos aborda cada vez más fuerza; y a la vez es uno de los principales problemas de choque de organizaciones ideológicas que afecta a la preocupación ciudadana.
    Respecto a la estructura y el formato de vuestro blog solo decir una palabra: BRAVO!

    Buen trabajo, continuad así. Esperamos ver vuestras conclusiones...

    ResponderEliminar